VII Jornadas del Conocimiento

El Tiempo

En 2022 celebramos las VII Jornadas del Conocimiento “El Tiempo.  Tuvieron lugar del 4 al 7 de abril de 2022.

En nuestras Jornadas del Conocimiento, nuestros alumnos de Formación Profesional y de Bachillerato nos muestran en una gran exposición diferentes proyectos, trabajos y actividades que realizan en las distintas ramas que conforman su formación.

EXPOSICIÓN DE LAS VII JORNADAS DEL CONOCIMIENTO

Péndulo de Huygens (Ubicación: S-03)

Cicloides, envolventes normales, tautócronas, … para medir el tiempo.

La División del Tiempo (S-03)

¿Se puede dividir infinitamente el tiempo?

Fibonacci y el tiempo (S-03)

Practiquemos las horas con un curioso reloj áureo.

El problema del cartero (S-03)

Utilizaremos la teoría de grafos para convertirnos en el más eficiente de todos los carteros.

Instantes (A-11)

Déjate seducir por la huella del tiempo en el arte: música, poesía, cine, …

El tiempo en Geología (S-02)

Veremos cómo se puede datar un acontecimiento mediante fósiles-guía.

Dendrocronología (S-02)

¿Qué historias nos cuentan los troncos de los árboles?

¿Qué han dicho los filósofos sobre el tiempo? (S-04)
¿Quién es quién? Juega con nosotros e intenta identificar al filósofo con su reflexión sobre el tiempo.

Reacciones oscilantes (S-02)

Disfruta de estas extrañas reacciones químicas que alternarán su color ante tus ojos con la precisión del mejor cronómetro.

Reacciones catalizadas (S-02)

Estudiaremos cómo los catalizadores consiguen aumentar la velocidad de una reacción.

La evolución de la arquitectura francesa (S-01)
Podremos apreciar los cambios de la arquitectura francesa a lo largo del tiempo.

El tiempo en el mundo clásico (S-04)

¿Cómo medían el tiempo en la antigua Roma? ¿De dónde viene la palabra calendario? ¿ Cómo reflejaban su concepto del tiempo en su pensamiento?

La Hidráulica en el tiempo (S-05)

Disfruta de esta exposición donde podrás observar la evolución de la ingeniería hidráulica.

Evolución tecnológica (T-01)

¿Te has preguntado alguna vez cómo eran antes los contadores de la luz? ¿O un procesador?

La vida útil de los materiales (T-01)

Analizaremos como afecta el paso del tiempo a distintos materiales en distintas condiciones ambientales.

Péndulos (S-02)

Nos sorprenderemos disfrutando de las asombrosas propiedades de los péndulos.

El tiempo en la música (A-11)

El tiempo, uno de los elementos imprescindibles de la música.

Tiempo, ultrasonidos y medición (S- 01)

Veremos cómo podemos determinar distancias midiendo el tiempo de rebote de ultrasonidos.

Play Time (A-12)

Recorrido por el desarrollo tecnológico de diferentes máquinas a lo largo de la historia.

Test de Salto (S-01)

Averigua tu nivel de forma gracias a la medición del tiempo de vuelo en el test de salto vertical. ¿Quieres probar?

La imagen del hombre a través de la Historia del Arte (S-05)
Podremos apreciar el cambio de la imagen del hombre en los distintos periodos histórico-artísticos.

En este taller experiencial podremos realizar un viaje al tiempo desde las emociones y los sentidos.

Escuchar con la mirada (Jardín Entrada)

Evolución en el tiempo sobre la comunicación en lengua de signos.

¡Cómo hemos cambiado…! (S-01)

Exposición fotográfica donde podremos apreciar cómo ha cambiado la vida con el paso del tiempo

El mito de Cronos (S-04)

Exposición sobre la figura mitológica de Cronos.

EXPOSICIÓN PERMANENTE:

Invernadero

Aprovechamiento de la energía solar para aumentar el rendimiento de un cultivo.

Reportaje realizado por alumnos de 1º de bachillerato bajo la supervisión del Departamento de Inglés.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:

También puedes venir a visitarnos en nuestra jornada de puertas abiertas, que este año será el martes 5 de abril de 17:00h a 20:00h:

PATROCINADORES: