Solicitar título

Título de

Información General

¿Tienes alguna pregunta sobre como o cuando solicitar el título de tus estudios? Por favor, revisa las siguientes preguntas y respuestas

Debes solicitar el título de Bachillerato o de FP cuando esté terminada la evaluación ordinaria o extraordinaria. En caso contrario no se te podrá expedir certificación académica alguna.

Al solicitar el título debes pagar unas TASAS fijadas por ley.

Si eres familia numerosa,  pagarás menos importe, pero debes tener en vigor el  documento que lo acredita (no sirve si está caducada). Por favor, comprueba que  está renovada y en vigor porque si no tendrás que pagar la tasa ordinaria.

Puedes obtener los impresos a rellenar en el apartado documentos de  nuestra web.

  • Solicitar el título de FP o Bachillerato
  • Solicitar título y solocitar la EBAU
  • Solocitar la EBAU

SI SOLO QUIERO solicitar EL TÍTULO FP o Bachillerato (pero no hacer la EBAU):

  1. Descarga el documento de solicitud de título de Bachillerato o FP y llévalo  cumplimentado al Instituto (recuerda pedir cita).
  2. En el centro te practicarán una liquidación que deberás llevar al banco a pagar.
  3. Deberás esperar entre 2 y 7 días (a veces más, es lo que tarda el sistema informático del Banco y de la Consejería de Hacienda para reconocer que la tasa está pagada).
  4. Pasado este tiempo puedes ir al Centro a recoger un certificado de tener el título solicitado (tiene la misma validez provisional, hasta que expidan el título oficial).

SI QUIERO  SOLICITAR AL MISMO TIEMPO EL TÍTULO Y SOLICITAR LA EBAU (antigua Selectividad):

  1. Descarga el documento de solicitud de Título y la de EBAU. Imprimes, firmas y llevas al Instituto (recuerda pedir cita previa).
  2. En el centro te practicarán  dos liquidaciones para que pagues (por separado) las tasas de cada concepto, en un banco.
  3. Vuelves al Instituto (esa misma mañana si así te lo han dicho en la oficina, o al día  siguiente, lo que te digan) cuando hayas hecho los pagos.
  4. Podrás recoger la documentación de haber solicitado la EBAU pero tendrás que esperar entre 2 y 7 días (a veces más, es lo que tarda el sistema informático del Banco y de la Consejería de Hacienda para reconocer que la tasa está pagada)  para llevarte el certificado de tener el título solicitado (tiene la misma validez provisional, hasta que expidan el título oficial).

SI SOLO QUIERO solicitar la EBAU (ya solicité el título en años anteriores):

  1. Descarga el documento de solicitud de participación en las pruebas de EBAU a realizar en la Universidades  de Murcia y de Cartagena conjuntamente. Rellenas el documento, lo firmas y llevas al Instituto (recuerda pedir cita previa).
  2. En el centro te practicarán una liquidación que deberás llevar al banco a pagar.
  3. Cuando hayas pagado, vuelves al Instituto (esa misma mañana si así te lo han dicho en la oficina, o al día  siguiente, lo que te digan) y podrás recoger la documentación de haber solicitado la EBAU.

Documentos

En esta sección podrás encontrar los principales documentos para realizar los trámites y las gestiones en la secretaría del centro.

Solicitud título de Grado Superior

Descargar

Solicitud título de Grado Medio

Descargar

Solicitud título de Bachillerato

Descargar