Red De Centros PREAR

El IES Sierra de Carrascoy forma parte de la Red de Centros PREAR, una iniciativa estratégica del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia que refuerza el compromiso de los centros educativos con la orientación, acreditación y reconocimiento de las competencias profesionales de la ciudadanía.
Los centros que integran esta red desempeñan un papel clave como puntos de información, asesoramiento y acompañamiento, facilitando el acceso de las personas interesadas a los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
Entre sus funciones destacan:
• Informar y orientar a la ciudadanía sobre los procedimientos PREAR y sus beneficios.
• Colaborar en la detección de necesidades formativas del entorno productivo.
• Apoyar los procesos de asesoramiento y evaluación de competencias profesionales.
• Impulsar la mejora de la empleabilidad y el aprendizaje permanente.
• Actuar como nexo entre el sistema educativo, el tejido empresarial y la formación a lo largo de la vida.
Con esta incorporación, el IES Sierra de Carrascoy consolida su apuesta por una Formación Profesional moderna, flexible e inclusiva, alineada con las demandas del mercado laboral y con una visión clara: reconocer el talento, validar la experiencia y abrir nuevas oportunidades.
Seguimos avanzando. Porque aprender no tiene edad y las competencias sí cuentan.