Jornadas del conocimiento

El Instituto de Educación Secundaria Sierra de Carrascoy celebra de manera anual en el mes de Abril las Jornadas del Conocimiento. Estas Jornadas que se celebran durante varios días, cuenta con una exposición diseñada y elaborada por distintos departamentos del centro, que será presentada y explicada por nuestro alumnado de bachillerato y ciclos formativos. La exposición es visitada por otros centros de la región o de otras regiones limítrofes.

Además, con el fin de acercar las actividades desarrolladas en  el IES Sierra de Carrascoy a la pedanía de El Palmar, donde se encuentra ubicado, la exposición de las Jornadas también abre sus puertas y podrá ser visitada por todo aquel que lo desee.

04 Abr

VII Jornadas del Conocimiento 2022: "El Tiempo"

• IES Sierra de Carrascoy

Tras la pausa motivada por la pandemia de Covid-19, el instituto vuelve a celebrar sus Jornadas del Conocimiento. En esta ocasión se trata de las VII Jornadas del Conocimiento y se celebran del 4 al 7 de abril de 2022, con el título de "El Tiempo". La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el martes 5 de 17:00 a 20:00 horas. En esta ocasión, debido a la pandemia de Covid, no acudirán alumnos de otros centros a la exposición. PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER MÁS.

08 Abr

VI Jornadas del Conocimiento 2019: "El agua"

• IES Sierra de Carrascoy

Del 8 al a 11 de abril se celebraron en nuestro instituto las VI jornadas del conocimiento: El Agua en horario de 8:30 a 14:00 horas. La jornada de puertas abiertas tuvo lugar el miércoles 10 de 17:00 a 20:00 horas. Visitaron la exposición IES “Valle de Leiva” de Alhama de Murcia CEIP "Santa Rosa de Lima" de El Palmar CEIP “Pedro Cano” de El Palmar Martes 9 de abril IES “Sabina Mora” de Roldán CEIP “Los Rosales” de El Palmar Miércoles 10 de abril IES “El Bohío” de Cartagena IES "Melchor de Macanaz" de Hellín Jueves 11 de abril IES "Juan Sebastián Elcano" de Cartagena IES "La Florida” de Las Torres de Cotillas IES “Mar Menor” de San Javier

16 Abr

V Jornadas del Conocimiento 2018: "El sonido"

• IES Sierra de Carrascoy

Del 16 al a 19 de abril se celebraron en nuestro instituto las V jornadas del conocimiento: El Sonido en horario de 8:30 a 14:00 horas. La jornada de puertas abiertas tuvo lugar el martes19 de 17:00 a 20:00 horas. Visitaron la exposición: Lunes 16 de abril IES “Sabina Mora” de Roldán IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas IES “Juan Sebastián Elcano” de Cartagena Martes 17 de abril IES “Los Cantos” de Bullas IES ”Carthago Spartaria” de La Palma IES “Mar Menor” de San Javier Miércoles 18 de abril IES “Santa Lucía” de Cartagena CEIP “Pedro Cano” de El Palmar Jueves 19 de abril CEIP “Los Rosales” de El Palmar CC “AYS” de Murcia )

03 Abr

IV Jornadas del Conocimiento 2017: "La Luz del Conocimiento"

• IES Sierra de Carrascoy

Del 3 al 6 de abril se celebraron en el IES Sierra de Carrascoy nuestras IV Jornadas del Conocimiento. Estas jornadas están dedicadas a la LUZ. Para más información: Horario de 8:30 a 14:00 horas (3, 4, 5 y 6 de abril) y jornada de puertas abiertas Miércoles 5 de 16:30 a 19:30 horas Visitas previstas de Institutos y Colegios Lunes 03 de abril IES “Sabina Mora” de Roldán. IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas. Martes 04 de abril IES “Vicente Medina” de Archena. IES “Juan Sebastián Elcano” de Cartagena. Miércoles 05 de abril IES “Mar Menor” de San Javier. IES “Santa Lucía” de Cartagena. Jueves 06 de abril IES “Melchor de Macanaz” de Hellín. IES “Floridablanca” de Murcia. CEIP “Los Rosales” de El Palmar.

12 Abr

III Jornadas del Conocimiento 2016: "Midiendo el Mundo"

• IES Sierra de Carrascoy

Del 12 al 15 de abril se celebraron en el IES Sierra de Carrascoy nuestras III Jornadas del Conocimiento. Estas jornadas están siempre dedicadas a un concepto global y transversal para la cultura humana que es estudiado, analizado y expuesto desde el mayor número de puntos de vista distintos. Este año el tema elegido ha sido el concepto de la medida. Aunque nuestras Jornadas tienen un carácter principalmente científico, intentamos integrar todas las disciplinas del conocimiento en torno al hilo conductor de las mismas. Por tanto, en principio, podrían ser interesantes para cualquier departamento.

20 Abr

II Jornadas del Conocimiento 2015: "Un Paseo por el Infinito"

• IES Sierra de Carrascoy

Durante la semana del 20 al 24 de abril de 2015 se celebraron las "II JORNADAS DEL CONOCIMIENTO". Ese año las Jornadas estuvieron basadas en la idea del "INFINITO". Se desarrollaron en varias aulas de los pabellones de Ciclos Formativos: a) Aula de teatro y cine: los alumnos podrán recrearse con una pequeña obra de teatro y una proyección cinematográfica. b) Aula del humor: en este aula podremos ver las infinitas posibilidades del humor. c) Aula de literatura: se podrán observar el elevado número de aportaciones que han hecho los escritores sobre el infinito. d)Aula de exposiciones: es el aula donde se exponen las diferentes relaciones entre la ciencia y el infinito. El horario fue de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h. El miércoles por la tarde la "Jornada de puertas abiertas" para las personas interesadas en visitar esta exposición en horario de 17:30 a 20:30 h.

04 Abr

I Jornadas del Conocimiento 2014: "Un Mundo de Curvas"

• IES Sierra de Carrascoy

Este año celebraremos en el IES El Palmar la primera edición de las JORNADAS DEL CONOCIMIENTO donde podremos encontrar la respuesta a éstas y otras cuestiones similares. Estas Jornadas ocuparán los días 4, 7, 8, 9 y 10 de abril y, entre otras actividades, contará con una exposición diseñada y elaborada por distintos departamentos del IES El Palmar, que será presentada y explicada por nuestros alumnos de bachillerato y visitada por otros centros de la región (e incluso de regiones limítrofes pues tenemos confirmada la visita del IES “Melchor de Macanaz” de Hellín).