CURSO 2021-2022

Representación visual del diagrama de funcionamiento de un circuito frigorífico en tiempo real

Proyecto de Innovación desarrollado durante el curso 21-22 por el departamento de Instalación y Mantenimiento.

El proyecto se basa en que un pequeño microcontrolador que transmite los valores de varias temperaturas a una hoja de cálculo. El microcontrolador es capaz de enviar los datos a un ordenador, de forma que, a través de una hoja de cálculo, se representa el diagrama de funcionamiento del circuito en tiempo real.

Ha sido galardonado con Mención Especial en los Premios de Proyectos de Innovación Educativa del curso 2021-22.

CURSO 2020-2021

Recursos Educativos Abiertos multimedia aplicados a Equipos Térmicos

Proyecto de Innovación  desarrollado por el departamento de Energía y Agua que consiste en la creación de más 150 recursos educativos abiertos (REA) multimedia aplicados a los módulos que tratan sobre equipos térmicos en los ciclos formativos de CFGM de Instalaciones Frigoríficas y Climatización, CFGS de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y CFGS de Efiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Ha obtenido el segundo de los Premios Proyectos de Innovación Educativa del curso 2020/2021.

CURSO 2019-2020

Proyecto de innovación educativa denominado “Hibridación de aerotermia y fotovoltaica para la instalación de climatización y ACS en una vivienda con bajas emisiones de CO2”, en el cual han participado alumnado y docentes de los ciclos formativos de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, de Energías Renovables y de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos; además, del ciclo de Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y Climatización.

DESDE CURSO 2015-2016

Automatización eficiente de invernadero alimentado con energías renovables

Proyecto de innovación educativa denominado “Automatización eficiente de invernadero alimentado con energías renovables”. En el proyecto participan alumnado y docentes de los ciclos formativos de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, y de Energías Renovables, y el curso de 1º ESO de Proyecto de Refuerzo Curricular.