ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Técnico

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

El Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Administración y Finanzas son estudios voluntarios y profesionalizadores pertenecientes a la educación superior.

Esta enseñanza permite adquirir competencias técnicas esenciales para el desarrollo efectivo de una profesión. Podrás desarrollar aptitudes necesarias para adaptarte a las situaciones laborales presentes y futuras, así como adquirir responsabilidades de coordinación y planificación en determinadas profesiones.

El CFGS en Administración y Finanzas, pertenece a la familia profesional de Administración y Gestión, y tiene una duración de dos cursos académicos, con un total de 2000 horas.

¿Qué voy a aprender?
  • Elaborar y tramitar documentos y comunicaciones.
  • Gestionar procesos de tramitación administrativa empresarial: comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa
    Aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los Recursos Humanos.
  • Atender a los clientes/usuarios en el ámbito administrativo y comercial
    Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas: Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamientos,
  • Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa.
¿Qué salidas profesionales tengo?

Este profesional ejerce su actividad en en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Cando termines el ciclo formativo puedes trabajar en:

• Administrativo de oficina.
  • Administrativo comercial.
  • Administrativo financiero.
  • Administrativo contable.
  • Administrativo de logística.
  • Administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativo de recursos humanos.
  • Administrativo de la Administración pública.
  • Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente.

o seguir estudiando:

• Cursos de especialización profesional.
  • Otro ciclo de formación profesional de grado superior (con posibilidad de convalidaciones).
  • Acceso a Enseñanzas Universitarias, como:
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas.
    • Grado en Finanzas y Contabilidad.

Normativa

La normativa del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas es la siguiente:

Real Decreto de título

Currículo del Ministerio de Educación

Currículo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Inserción laboral (FCT)

En los Ciclos Formativos de Formación Profesional se realizan 400 h prácticas en una empresa del sector con la que colaboramos. Podrás realizar tus prácticas en una empresa de la Unión Europea, mediante una movilidad ERASMUS+ de Educación Superior o también podrás realizar tu formación, alternando tus estudios y las prácticas en una empresa, con la FP Dual becado (si reúnes los criterios y eres seleccionado).

Plan de formación

Primer Curso
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial (3h)

• Recursos humanos y responsabilidad social corporativa (2h)

• Ofimática y proceso de la información (7 h)

• Proceso integral de la actividad comercial (6 h)

• Comunicación y atención al cliente (5 h)

• Inglés (4 h)

• Formación y orientación laboral (3 h)

Segundo Curso
  • Gestión de recursos humanos (4 h)

• Gestión financiera (5 h)

• Contabilidad y fiscalidad (7 h)

• Gestión logística y comercial (4 h)

• Simulación empresarial (6 h)

• Inglés técnico para Administración y finanzas (4 h)

• Proyecto (durante la FCT) 30 h/tercer trimestre

• Formación en centros de trabajo 400 h/tercer trimestre

¿Qué vas a estudiar?

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas es una enseñanza inminentemente práctica para facilitar la inserción laboral. En casi todos los módulos los estudiantes realizarán prácticas para que, al finalizar sus estudios, no sólo tengan un alto nivel de formación sino también un nivel de competencia personal y profesional, que les permita la inserción laboral exitosa o la posibilidad de emprender.

Colaboran con nosotros