Historia del centro

El Instituto de Educación Secundaria “IES Sierra de Carrascoy” es un Centro Público de Educación que cuenta ya con más de cuarenta años de experiencia en la formación y educación de nuestro alumnado. En el curso 2014/2015 la comunidad educativa del centro decidió realizar el cambio de la antigua denominación de IES El Palmar a su actual nombre, a partir de la publicación en el BORM (11-7-2015).

El centro está situado entre dos poblaciones, El Palmar y Sangonera, sin ningún núcleo urbano a menos de 2 Km de distancia, lo que imposibilita prácticamente el acceso a pie al Instituto a los alumnos, que se ven forzados a utilizar diversos medios de transporte. Debido a esta circunstancia, y dado el coste económico y temporal que estos desplazamientos suponen, el horario del centro se ha establecido en jornada continuada de mañana.

El centro cuenta con una amplia oferta educativa y abarca los de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.); Bachillerato, en sus dos modalidades; así como Formación Profesional. En la formación profesional se cuenta con todas las etapas desde la Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

La finalidad educativa principal del centro IES Sierra de Carrascoy es ofrecer a todo el alumnado, con independencia de su condición social y cultural, una formación integral, que le permita adaptarse a las nuevas exigencias del sistema educativo, productivo y social; y fomentar la participación de las instituciones públicas y privadas en la inserción laboral del alumnado.

Nuestras instalaciones