BACHILLERATO

BACHILLERATO

El bachillerato aunque no es una etapa educativa obligatoria sigue siendo gratuita al igual que la educación primaria y secundaria. En nuestro centro educativo ofrece un servicio de alta calidad educativa en estos estudios.

Tanto para el acceso a los estudios de bachillerato es necesario cumplir una serie de requisitos académicos y llevar a cabo unos trámites administrativos en el centro educativo de entrega de la documentación.

Currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Podrán acceder a los estudios de Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, el alumnado que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

• Alumnos en posesión del Graduado en Educación Secundaria tanto si ha sido obtenido mediante la superación de los cursos de ESO en cualquiera de sus modalidades (ordinario, adultos o distancia) como si se ha obtenido mediante la superación de los exámenes para la obtención del título de Graduado en ESO.
  • Alumnos que posean el título de Técnico de formación profesional.
  • Alumnos con el título de Técnico deportivo en cualquiera de sus especialidades
  • Alumnos que posean el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.

En Bachillerato existen tres tipos de asignaturas en el Bachillerato:

• Asignaturas Troncales Generales: Son comunes para todos los estudiantes.
  • Asignaturas Troncales de Opción: Se cursan en función de la opción elegida.
  • Asignaturas Específicas: Deben cursarse de forma obligatoria.

Humanidades y Ciencias Sociales

Ciencias y Tecnología