BACHILLERATO

BACHILLERATO

El Bachillerato, aunque es una etapa educativa no obligatoria, sigue siendo gratuita, al igual que la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria. En nuestro centro educativo se ofrece un servicio de alta calidad educativa en estos estudios.

Para el acceso a los estudios de Bachillerato es necesario cumplir una serie de requisitos académicos y llevar a cabo unos trámites administrativos de entrega de la documentación en el centro educativo .

Requisitos de acceso

Podrá acceder a los estudios de Bachillerato, en cualquiera de sus Modalidades, el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

• Alumnos en posesión del Graduado en Educación Secundaria, tanto si ha sido obtenido mediante la superación de los cursos de ESO en cualquiera de sus modalidades (ordinario, adultos o distancia), como si se ha obtenido mediante la superación de los exámenes para la obtención del título de Graduado en ESO.
  • Alumnos que posean el título de Técnico de Formación Profesional.
  • Alumnos con el título de Técnico Deportivo en cualquiera de sus especialidades
  • Alumnos que posean el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
Materias

En Bachillerato existen tres tipos de materias (nuevo Bachillerato a partir del curso 2022-23):

• Materias Comunes: Son comunes para todos los estudiantes.
  • Materias de Modalidad: Se cursan en función de la opción elegida.
  • Materias Optativas: Deben cursarse de forma obligatoria algunas optativas.

En este Centro se ofertan el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y el Bachillerato de Ciencias. Consulta las materias de cada modalidad: