Becas del Ministerio: BTO y FP

El plazo para solicitar la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2023-2024 en estudios post-obligatorios, puede realizarse desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de2023, ambos inclusive.

La beca debe solicitarla el alumno dentro de este plazo, aunque en este momento no sepa lo que va a estudiar, o no se haya abierto el periodo de matrícula en los estudios que le interesan, o incluso aunque no sepa si va a continuar estudiando o no.

Se puede solicitar beca si el alumno cree que estará matriculado en el curso 2023-24 en alguno de los siguientes niveles:

1. Enseñanzas post-obligatorias y superiores no universitarias:
  • Bachillerato.
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados.
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
  • Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores.
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia.
  • Enseñanzas deportivas.
  • Estudios religiosos superiores.
  • Ciclos Formativos de Grado Básico.
  1. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:
  • Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado y de máster. (Incluidos los estudios de grado y máster cursados en los centros universitarios de la defensa y de la guardia civil, así como los cursados en el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, O.A.). Para la concesión de beca será necesario que las tasas correspondientes deban ser abonadas a una universidad española.
  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

El Ministerio resolverá la beca en dos fases, la primera será la económica y a aquellos expedientes que cumplan con los requisitos de renta y patrimonio, se les dará la posibilidad de modificar los datos académicos, en el mes de septiembre.

Se puede acceder a la información y cumplimentar la solicitud en: https://sede.educacion.gob.es   o en   https://www.educacionyfp.gob.es