Tenis de Mesa: Campeones de Tercera Nacional

El sábado 21 de mayo tuvo lugar en Casino de El Palmar la final de Tercera División Nacional de Tenis de Mesa a la que habían llegado los dos equipos de nuestro Club, tras una gran fase regular por parte ambos equipos.

Fue un encuentro un tanto particular: se esperaba un encuentro igualado y no lo fue, pues el equipo “B”, con Salva Aracil, Cristian Mañogil, y el juvenil Héctor Carrillo, hizo gala de su mayor experiencia y se impuso al equipo “A”, que alineó a los infantiles Mario Matas y Pablo Martínez, acompañados por el veterano José Martínez. El que se enfrentasen dos equipos del mismo club dio lugar a que se jugase con menos tensión, lo que perjudicó más a los jóvenes, que solo se soltaron una vez el encuentro se decidió con el 4-0 en contra.

La mayoría de jugadores del Club son antiguos alumnos del Centro que se iniciaron en la Escuela de Tenis de Mesa que se creó en el Gimnasio del Instituto durante los recreos, el gran éxito que tuvo llevó a buscar un bajo en El Palmar en el que continuar por las tardes la tarea de los recreos, también fue un éxito y empezamos a crecer uniéndose a los alumnos del IES jugadoras y jugadores de otros centros de El Palmar e incluso de localidades cercanas, Sangonera, La Alberca, Aljucer, Puente Tocinos e incluso Murcia.

A raíz de la retirada de la actividad del fundador, Juan Antonio Salinas, tomó el relevo su hijo José, que ha superado con creces los resultados del padre, siendo con diferencia el técnico de la Región con más títulos de equipos campeones de España como Club y como Selecciones Autonómicas.

Como IES Sierra de Carrascoy hemos participado también en División de Honor, habiendo quedado sextos en la clasificación final.

En Primera Autonómica hemos participado con un equipo, del que han formado parte varios alumnos que se iniciaron en el tenis de mesa asistiendo al Gimnasio antes de la Covid. La llegada del virus nos ha perjudicado bastante, pues no pudieron entrenar en el IES ni en ningún otro lugar, lo que les impidió seguir mejorando y estar ahora en una categoría superior; pero lo bueno es que están ahí, practicando una actividad saludable, lo de menos son los resultados.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.