Proyecto de Innovación FP: diagrama de un circuito frigorífico en tiempo real.

Durante este curso 21/22 se ha llevado a cabo en el IES Sierra de Carrascoy  el proyecto de innovación educativa en Formación Profesional denominado “Representación del diagrama de funcionamiento de un circuito frigorífico en tiempo real”.

El proyecto se basa en que un pequeño microcontrolador que transmite los valores de varias temperaturas a una hoja de cálculo. Tras obtener los valores del gráfico, el microcontrolador es capaz de representar el diagrama de funcionamiento del circuito en tiempo real.

Esta formación es de gran ayuda a nuestros alumnos que cursen ciclos de FP en los que se tenga que estudiar el funcionamiento de un circuito frigorífico, como pueden ser los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio “Instalaciones Frigoríficas y de Climatización” y los del Ciclo Formativo de Grado Superior “Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos”.

Sin duda es un recurso que resultará de gran ayuda para comprender mejor el funcionamiento de las instalaciones de frío y climatización, tan necesario para ser un buen técnico.

1 comentario en “Proyecto de Innovación FP: diagrama de un circuito frigorífico en tiempo real.”

1. Sensacional muestra de aplicación técnica en máquinas frigoríficas, espectacular. Aplicación practica fundamental en todos los procesos de aprendizaje relacionados con frio, con increíble transferencia directa al aula. Los alumnos estarán encantados. Innovación con mayúsculas.
    Gracias Pascual.