Maqueta de puerta de garaje construida por nuestro alumno Ricardo Lax

Nuestro alumno Ricardo Lax Campillo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos ha construido una maqueta de una puerta de garaje para su utilización en los talleres de electricidad del centro IES Sierra de Carrascoy.

Ricardo, como agradecimiento de la formación recibida en el centro, la cual le ha proporcionado la posibilidad de encontrar trabajo después de finalizar sus estudios, ha decidido poner en práctica todas sus habilidades de marquetería en elaborar una puerta automática de un garaje y donarla al centro para la formación del resto de alumnos.

Reproducir vídeo

Con esta maqueta, los compañeros de futuras promociones que decidan formarse en los ciclos formativos de formación profesional tendrán la oportunidad de aprender la automatización de una puerta de garaje con autómatas programables, PLC. De esta forma podrán aprender a programar PLC´s mediante la lógica programable de una forma más didáctica.

Desde el departamento de Instalación y Mantenimiento del centro queremos dar las gracias a Ricardo por su dedicación y esfuerzo en la elaboración de la maqueta.

1 comentario en “Maqueta de puerta de garaje construida por nuestro alumno Ricardo Lax”

1. Gracias siempre a vosotros por todo, si que es verdad que le he dedicado mucho tiempo a esa maqueta ya que es todo material reciclado y hay que echarle mucha imaginación, pero no tanto tiempo, paciencia, profesionalidad como todos los profesores dedicáis a los alumnos para que empiecen una vida laboral lo mejor formados posible.
    GRACIAS