Participamos en el Concurso Spelling Bee

Nuestras alumnas Isabel Agudo Tamborino, de 4º A de ESO, e Irene Gil Aroca, de 3º A de ESO, participaron con éxito en la final de la quinta edición del concurso de deletreo “Spelling Bee”, que tuvo lugar el jueves 4 de mayo en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.
Los concursantes finalistas, procedentes de doce centros educativos de la Región de Murcia, mostraron un nivel extraordinario en una final muy reñida, en la que Irene Gil quedó en un merecido tercer puesto. Nuestra enhorabuena a ambas alumnas. ¡¡El hecho de haber llegado a la fase final ya las convierte en ganadoras!!

Por otro lado, nuestro alumno Stefan Atanasov Zashev, de 1º C Bachillerato, también resultó ganador en la categoría de dibujo para alumnos de Bachillerato (con un retrato de Edgar Alan Poe). ¡Enhorabuena, artista!

Retrato de Edgar Alan Poe. Dibujo de Stefan Atanasov.

El concurso de deletreo lo organizan un grupo de profesores de Inglés de diferentes institutos de la región y tiene su origen en el popular ‘Spelling Bee’ que se celebra anualmente en Estados Unidos. Aprender a deletrear palabras contribuye a la mejora de la competencia lingüística desde distintas perspectivas. Además, el enfoque lúdico del concurso pretende desarrollar en los estudiantes la motivación hacia la lengua extranjera, en este caso el inglés, al mismo tiempo que da a conocer la cultura de un país.