Un alumno del IES Sierra de Carrascoy becado para estudiar Bachillerato en EE.UU.

El alumno Alejandro Padilla Martínez, de 4º de ESO A, ha sido uno de los 18 adolescentes españoles seleccionados, con un exigente proceso, de entre un total de 600 candidatos para obtener una beca de estudios para cursar su Bachillerato en Nuevo México. La beca le incluye la matrícula y manutención en el colegio para los dos cursos de Bachillerato.

La organización que otorga estas becas es UWC (Colegios del Mundo Unido, por sus siglas en inglés), una red internacional de 18 colegios presente en cuatro continentes y que está formada por colegios para adolescentes de 16 a 19 años de elevado prestigio. (Sirva como ejemplo que uno de los colegios de esta red es donde la Princesa de Asturias D.ª Leonor acaba de terminar su Bachillerato en Gales, Reino Unido)

Para comprender proceso de selección que ha seguido este alumno, os invitamos a leer la entrevista completa que le ha realizado su compañero de clase Jorge González, dentro de una actividad de la asignatura de Lengua y Literatura Española, en la que practicaban el texto periodístico y en concreto la entrevista.

Nuestra más sincera enhorabuena, Alejandro.

UWC tiene comités nacionales en más de 150 países, y se dedica a nutrir el idealismo de los jóvenes con empatía y responsabilidad. Entre otros ideales, su fundador creía que ”hay mucho más en nosotros de lo que creemos. Si nos diéramos cuenta de esto quizás, y por el resto de nuestras vidas, no nos conformaríamos con menos”.

2 comentarios en “Alumno de 4º ESO becado para Bachillerato en EEUU”

1. Es un orgullo para nuestra región de Murcia contar con alumnos de este grado de excelencia que llevan el nombre de Murcia y de El Palmar más allá de nuestras fronteras. Enhorabuena.