Campaña Solidaria por Ucrania

Del 9 al 11 de Marzo de 2022

Estimadas familias, alumnos/as y resto de la comunidad educativa:

El Centro va a participar estos días en la recogida de ropa, alimentos y medicamentos para Ucrania, organizada por la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia ha contando con diversas entidades de carácter oficial para garantizar que esta iniciativa cumple con la regulación en materia de ayuda humanitaria: el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud, Hefame, el Ministerio de Asuntos exteriores y la Embajada de Ucrania. La Asociación de Ucranianos en la Región de Murcia va a coordinar la entrega en la frontera de Polonia-Ucrania con entidades locales validadas por el consulado de Ucrania.

Es bienvenido todo tipo de alimentos no perecederos como latas/conservas, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas o  galletas. Se deben evitar los recipientes de vidrio.

Se puede aportar alimentación infantil y material sanitario básico y de higiene (paracetamol, ibuprofeno, vendas, betadine, agua oxigenada, alcohol, botiquines, pañales …)  y se debe entregar preferiblemente en una bolsa cerrada, marcada con una X roja. 

Asimismo, se pueden entregar otros materiales como sacos de dormir, colchones hinchables, linternas, botas o ropa térmica.

Gracias por vuestra participación. 

  • En caso de desear realizar una aportación económica, el Ayuntamiento de Murcia recomienda hacerlo a estas organizaciones: Cruz Roja, Cáritas y Unicef. Abajo facilitamos los números de cuenta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.