El Calculista Alberto Coto visita nuestro Centro

Alberto Coto García (Lada de Langreo – Asturias, 1970) está considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos ostenta actualmente (7 títulos de campeón del mundo, 2 oros en la olimpiada del deporte mental, y hasta en 14 ocasiones batió records mundiales «Guinness»).

El 10 de mayo nos deleitó con una charlas a las que acudieron los alumnos de matemáticas de 1º de ESO. En estas conferencias nos mostró su asombrosa habilidad para determinar el día de la semana de las fechas de nacimiento de los alumnos y para hacer cálculos mentales a una gran velocidad. Estas habilidades le han reportado grandes éxitos en diferentes torneos internacionales.

Este excelente calculista destaca por su generosidad por acudir a centros escolares sin ánimo de lucro y ofrece todos sus trucos en los libros que publica, para que todos los alumnos puedan aprender y entrenar sus mismas habilidades

En sus charlas da muy buenos consejos a los alumnos para manejarse en su vida cotidiana aplicando las matemáticas, la lógica y el cálculo y también transmite valores positivos como el esfuerzo, tan necesario para el éxito escolar.