Técnico Superior en Energías Renovables

Haz clic en la imagen de abajo para entrar en el blog de Energía y Agua

Visita a la planta termosolar Puerto Errado2. Mayo 2017

Los alumnos de 1º y 2º de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, y los alumnos de 2º de Energías Renovables, han visitado este curso la Planta Termosolar Puerto Errado 2, situada en Calasparra (Murcia).

La planta tiene una potencia nominal de 30 MW eléctricos y está basada en tecnología de reflectores Fresnel lineales. Es la primera planta comercial con esta tecnología.

Agradecemos a la empresa EBL España por darnos la oportunidad de realizar la visita.

Alumnos de energías renovables visitan el sistema Morcillo. Marzo 2017

Actualmente hay en desarrollo diferentes prototipos de aerogeneradores con el fin de mejorar los inconvenientes de los aerogeneradores de eje horizontal tripala que se ha impuesto en el desarrollo de la energía eólica a escala comercial. En este sentido han aparecido diferentes tipos de tecnologías para la producción de energía eléctrica, tanto terrestre (onshore) como marítima (offshore), así como para minieólica.
Dentro de estos prototipos los alumnos de primero y segundo de EERR visitaron el pasado día 15 de marzo el Sistema Morcillo en Cieza (Murcia), que consta con un aerogenerador denominado RM400. Un prototipo creado por el inventor Murciano Ricardo Morcillo Molina, cuya intención es abaratar la producción de energía a través del viento.

Agradecemos la generosidad de SISTEMA EOLICO MORCILLO S.L., y en concreto de Ricardo y su familia por mostrar a los alumnos su prototipo.

Ver fotos

Alumnos de energías renovables visitan el parque eólico de Ascoy. Marzo 2017

El miércoles 15 de marzo los alumnos de primero y segundo de EERR visitaron el Parque Eólico de Ascoy en Cieza (Murcia). El Parque consta en una primera fase, Ascoy I, de nueve aerogeneradores  Gamesa G-47 con una potencia nominal del aerogenerador de 660 kW, y una segunda fase, Ascoy II, de dos aerogeneradores Gamesa G-58 con una potencia nominal de 850 kW. Por lo que la potencia total del parque es de Fase I, 5940 kW, y Fase II, 1700 kW.

Agradecemos la generosidad de Elecdey S.L, por mostrar a los alumnos el parque pionero de la energía eólica en la Región de Murcia.

Ver fotos

Alumnos del CFGS Renovables visitan "La Jeresa". Febrero 2017

El jueves día 2 de febrero los alumnos de 1º y 2º de Energías Renovables, visitaron la huerta solar “La Jeresa” de Lorca. Una cooperativa de productores de Energía eléctrica solar, Fotovoltaica. Con 418 torres o seguidores solares, produce 4 MW

Agradecemos a la cooperativa La Jeresa, y especialmente a Ángel su amable y clara explicación, en favor de la formación de los futuros profesionales del sector.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER GALERÍA

Visita de los alumnos de CFGS Renovables a la nueva subestación eléctrica en Patiño.

El jueves 26 de enero de 2017 los alumnos del ciclo superior de fp de energías renovables hicieron una viista guiada a la nueva subestación eléctrica que dará servicio a más de 300.000 personas.

Agradecemos a la empresa Iberdrola por colaborar en la formación de los alumnos de grado superior de energías renovables del IES Sierra de Carrascoy.

Montajes eléctricos de media tensión.

Realizados por los alumnos de 1º CFGS de Energías Renovables (febrero 2016)

Antiescalos donados por INDUSTRIAS JOVIR SL.

Industrias Jovir S.L. es una empresa colaboradora con la implantación del ciclo de grado superior de Energías Renovables de nuestro instituto. Ha contribuido con la donación de los antiescalos que son unos elementos que se aplican en apoyos, por prescripciones reglamentarias o de seguridad, se precisen forrar cierta superficie de los mismos, a fin de dificultar su escalamiento por personas ajenas a la manipulación de la línea de media tensión, y por tanto, con la seguridad.

Enlace vídeo Empresa colaboradora MyMhaz clic en la imagen de abajo

VISITA A MINICENTRAL HIDRÁULICA "CCHH FONTANARES".
Iberdrola, S.A.  empresa colaboradora en la formación de los alumnos de grado superior de Energía Renovables

Profesora y alumnos del ciclo de Energías Renovables explicando estos estudios en una exposición en el IES Floridablanca

Más información: