IES Sierra de Carrascoy

 Ctra. Mazarrón km 2,5

30.120 - El Palmar (Murcia)

T. 968 881704 - F. 968 101505

 
 
 

ESO: Programa Bilingüe

INFORMACIÓN GENERAL

El Programa Bilingüe, que forma parte de nuestra oferta educativa desde el curso 2006-2007, se atiene a la normativa que regula las secciones bilingües de nuestra Comunidad y se enmarca en el contexto de las directivas europeas en las que recomienda, a los estados miembros, enseñar dos lenguas, además de la lengua nacional.

Dos materias en cada nivel se imparten total o parcialmente en inglés:

- 1º ESO- Educación Plástica y Biología.

- 2º ESO- Geografía - Historia y Matemáticas.

- 3º ESO- Matemáticas y Biología.

- 4º ESO- Matemáticas.

• El currículo, en todas las materias, es el establecido en la normativa vigente para la Enseñanza Secundaria Obligatoria con carácter general. Por tanto, el nivel de dificultad de contenidos es exactamente igual que para el resto de los alumnos de la ESO. La diferencia es que estos contenidos se imparten, parcialmente o totalmente, en inglés en las materias mencionadas.

• Los profesores especialistas en las materias impartidas en inglés han acreditado su nivel de competencia lingüística con sus títulos de la Escuela Oficial de Idiomas.

• La Consejería de Educación asigna al Centro, cada curso, un auxiliar de conversación, nativo de habla inglesa, que refuerza fundamentalmente la comprensión y expresión oral en todos los grupos de la Sección.

VENTAJAS PARA LOS ALUMNOS

• Considerable mejora de la capacidad comunicativa en el idioma.

• Participación en actividades bilingües programadas por los departamentos implicados en el Programa y desarrollados a lo largo del curso.

• Los alumnos de la sección se mantienen en un mismo grupo durante los cuatro años de la Enseñanza Secundaria, favoreciendo una buena relación entre ellos y permitiendo que desarrollen proyectos comunes.

• El dominio de otro idioma, especialmente el inglés, constituye un instrumento de apertura y de movilidad, de conocimiento de otras culturas y de enriquecimiento personal.

• Un buen nivel de inglés significa mayores posibilidades para un mejor futuro profesional.

 

© ALR ies sierra de carrascoy-   última revisión: 2018