IES Sierra de Carrascoy

 Ctra. Mazarrón km 2,5

30.120 - El Palmar (Murcia)

T. 968 881704 - F. 968 101505

 

 

Los alumnos de Eficiencia y Renovables visitan el proyecto Enering LIFE en Diego Zamora

Los alumnos de los Ciclos Superiores  de ”Eficiencia Energética  y Energía Solar Térmica” y de ”Energías Renovables” del IES Sierra de Carrascoy junto con dos de sus profesores, han visitado esta semana las instalaciones del proyecto Enering-LIFE  en la empresa LICOR 43· Diego Zamora.
El objetivo general del proyecto Enering Life es la demostración de soluciones ambientales racionales y económicamente viables para reducir las emisiones de CO2 en los parques industriales. Estas soluciones se basan en el diseño de edificios industriales y la adaptación de edificios antiguos, las soluciones pasivas de energía, instalaciones de energías renovables y el uso de la energía residual para cubrir las necesidades de electricidad de las instalaciones comunes del parque industrial y las necesidades de energía de otras industrias situadas en un polígono industrial.
En la visita, se pudo ver la caldera de biomasa de 500 kW y la máquina de absorción de 300 kW que producen calor y frío tanto al proceso productivo como a las instalaciones y oficinas de la planta de Diego Zamora en el Polígini Industrial Los Camachos de Cartagena.


http://www.eneringlife.eu
 http://www.eesierradecarrascoy.blogspot.com.es/

 

 
 
     
 

© ALR ies sierra de carrascoy - 2015  última revisión:octubre 2015