IES Sierra de Carrascoy

 Ctra. Mazarrón km 2,5

30.120 - El Palmar (Murcia)

T. 968 881704 - F. 968 101505

 
 
 

Ajedrez en el InstitutoPresentación

PRESENTACIÓN

La actividad está orientada a crear un espacio dentro del instituto donde los alumnos del mismo puedan acercarse al mundo del ajedrez en todas sus vertientes. Desde sus aspectos más lúdicos a otros más técnicos relacionados con su historia o su desarrollo en competición. Así se alternan las partidas propiamente dichas, donde alumnos y profesores ponen a prueba sus fuerzas, con pequeñas charlas explicativas encaminadas tanto a pulir conocimientos del juego como a comentar otros aspectos, como ya se ha indicado, relacionados con el contexto del mismo.

 La actividad se está llevando a cabo tanto en la biblioteca como en una de las aulas del centro durante los cinco recreos de la semana y la afluencia de alumnos no ha parado de crecer desde su inicio.

 Con esta actividad no sólo se quiere dar a conocer el ajedrez en el instituto, a su vez se pretende que el ajedrez ayude a potenciar cualidades intelectuales como la concentración, el análisis, el razonamiento lógico, el cálculo de variantes y en general todas aquellas facetas que esta disciplina necesita, y que son igualmente valiosas para el trabajo diario del alumno.

 

© ALR ies sierra de carrascoy -   última revisión: julio 2015