Ajedrez en el InstitutoPresentación

PRESENTACIÓN

La actividad está orientada a crear un espacio dentro del instituto donde los alumnos del mismo puedan acercarse al mundo del ajedrez en todas sus vertientes. Desde sus aspectos más lúdicos a otros más técnicos relacionados con su historia o su desarrollo en competición. Así se alternan las partidas propiamente dichas, donde alumnos y profesores ponen a prueba sus fuerzas, con pequeñas charlas explicativas encaminadas tanto a pulir conocimientos del juego como a comentar otros aspectos, como ya se ha indicado, relacionados con el contexto del mismo.

La actividad se está llevando a cabo tanto en la biblioteca como en una de las aulas del centro durante los cinco recreos de la semana y la afluencia de alumnos no ha parado de crecer desde su inicio.

Con esta actividad no sólo se quiere dar a conocer el ajedrez en el instituto, a su vez se pretende que el ajedrez ayude a potenciar cualidades intelectuales como la concentración, el análisis, el razonamiento lógico, el cálculo de variantes y en general todas aquellas facetas que esta disciplina necesita, y que son igualmente valiosas para el trabajo diario del alumno.